martes, 12 de julio de 2011

III MANIFIESTO ONIRISMO-BESTIAL.


Jurarás no mirar más hacia atrás mientras buscas perderte en el poder de los sueños, tu gran palabra será silencio, te sumergirás en sus aguas como pez que cruza el rio. Serás como piedra, viento o aire, una criatura rebosante de energía dispuesta a conquistar cada rincón del mundo; aniquilarás realidad, eso que por tradición han tratado de fundar en nuestras mentes como cierto. Destruirás sus mentiras mientras te conviertes en un soldado de la palabra, un emisario de los sueños. Entrégate al poder que te ofrece el camino de la fantasía, que tu espada sea tu lápiz, desenváinala y úsala en todo momento; la escritura será tu guerra, atrinchérate en tus pensamientos y dispara tus ideas al mundo.
Conviértete en pájaro que se deja llevar por el viento, despliega tus alas hacia el cielo, aléjate a tu propio desierto, guarda en tu mochila tu alimento, que nunca falte el papel y la tinta, consume tus cactus sagrados, recorre el espacio árido, no temas si descubres manantiales u oasis y nunca te olvides de alimentar a los buitres, recuerda que también hacen parte de la naturaleza y guardan en el fondo una parte de lo divino. Nunca temas, los animales te auxiliarán, ellos entienden tu misión. Crea hermosos relatos, canciones fantásticas elaboradas por ti mismo, cantos que tengan sabores y colores, que sepan a vino y te embriaguen con su poderoso elixir. Caminarás errabundo con tu mente limpia, libre de todo aquello que pretenda atraparte o amarrarte.
Hazte piedra, flor de loto, agua viva cristalina, aire, aliento de vida, que la vitalidad rebose tu alma y tu cuerpo, nunca olvides ser siempre un niño que crea, un infante capaz de destruir eso que otros quieren imponerte al arbitrio; crea tus propios mitos, construye tus propias ciudades en las que abunde la naturaleza y abandónate a…
Entonces ríe, llora, canta, baila, juega, llora, corre, salta, gime, sufre, escupe, duerme, sueña, dibuja, escribe, colorea, crea, destruye, pinta, camina, reposa, habla, vive, muere y sobre todo parte a…
Sueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueñasueña
Duermeduermeduermeduermeduermeduermeduermeduermeduermeduermeduermeduerme
Sueñaduermesueñaduermesueñaduermesueñaduermesueñaduermesueñaduermesueñaduerme
Nunca olvides crear y soñar.
P.S: lo anterior ha sido elaborado por una máquina de escribir sin mediación humana alguna, quien quiera escuchar que escuche y pregone el mensaje.

Habla el poeta, silencio. JOAQUIN RAMIREZ JIMENEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario